22.9 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Aumentos de 52% y hasta 868% en recibos de luz, denuncian poblanos

Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE
Aumentos de 52% y hasta 868% en recibos de luz, denuncian poblanos. Foto: Especial

Ciudadanos de Puebla denunciaron que entre el primero y segundo bimestre del año hubo aumentos de entre 52 y 868 por ciento en los recibos de luz, lo cual es “un abuso” de la CFE, al señalar que esta alza se da en medio de la pandemia por el Covid-19.

Uno de los casos es el de Daniela Domínguez, habitante de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien señaló a Angulo 7 que por el periodo de enero a febrero pagó 289 pesos, pero para el de marzo a abril fue de 2 mil 510 pesos, es decir, 868.5 por ciento más.

Indicó que en su casa vive con su esposo y dos hijos pequeños y, si bien saben que por la emergencia sanitaria no deben salir, no usaron tanta luz como para que el recibo haya llegado con ese cobro, pues fueron 2 mil 221 pesos más.

“Fui a reclamar a la 25 Poniente, pedí una explicación, pero no me dieron una solución, me dijeron que tenía que pagar o iban a cortar la luz, ni a mí ni a las otras personas que fuimos a pedir una respuesta a las instalaciones de la 25 Poniente nos solucionaron algo, la verdad estoy muy enojada”, pronunció.

Otro ciudadano que vive en la colonia Granjas del Sur explicó que en el primer bimestre pagó 424 pesos, pero para el segundo, el recibo llegó de 713, lo que representó un aumento del 68.1 por ciento, es decir 289 pesos más.

Indicó que “es un abuso”, al considerar que la CFE se aprovecha de las personas están todo el tiempo en sus casas, pues si bien usan más sus computadoras, aparatos y demás cosas que requieran energía eléctrica, el aumento no debería ser tanto.

Manifestó que “la verdad se siente mucho”, ya que solo son cuatro los que habitan la casa, y ese dinero que tuvieron que gastar por el aumento, pudo haberse gastado en otra cosa que se necesite en casa, además de que no sabe cómo llegará el siguiente recibo.

“Preferí no ir a reclamar porque es más pérdida de tiempo, además de que pensé que habría otras personas que pudieron hacer lo mismo y eso me hubiera enojado más, por lo que mejor opté por pagarlo, aunque la verdad sí es un abuso”, expresó.

“Normal”, por confinamiento

En tanto, Marco Antonio García Limón, habitante del fraccionamiento Lomas del Mármol, refirió que si bien el recibió subió de 491 a 750 pesos, que representa el 52.7 por ciento más, esto se debe a que están todo el día en casa y eso genera que usen más los aparatos.

- Anuncio -

Precisó que habitualmente usan televisión, radio, electrodomésticos e internet, pero ahora se sumó las computadoras la gran parte del día, por lo que consideró que es entendible que haya incrementado el cobro de energía eléctrica.

“Considero que el incremento que tuve en el pago, de 750 pesos, se debe a que el tiempo que estamos en casa usando la luz en electrodomésticos y televisión principalmente genera eso, no es una cuestión de la CFE, sino que se debe principalmente a que estamos las 24 horas del día al interior de la casa”, enfatizó.

Por su parte, en rueda de prensa, Eloy Méndez Becerra, de la agrupación “Amozoc Seguro”, para presentar el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), indicó que la comisión a cargo de Manuel Bartlett Díaz está cometiendo abusos a los poblanos al incrementar los costos de la energía eléctrica pese a la pandemia.

Por ello, sostuvo que el próximo miércoles a las 11 de la mañana, acudirán a las oficinas de la CFE en la 25 Poniente para hacer una protesta pacífica y exigir que no se sigan cometiendo estas “arbitrariedades”, pues tiene conocimiento que ya ha habido cortes por no pagar los recibos debido a que son elevados.

También te puede interesar

Anomalías, en cifras de feminicidios y secuestros en Puebla: Causa en Común

La organización Causa en Común detectó que en las cifras oficiales de feminicidio y secuestro en el estado de Puebla hay anomalías, por ejemplo,...

En protesta, campesinos poblanos exigen ley contra cañones antigranizo

Cerca de 30 campesinos de cinco municipios de la cuenca de Libres, se manifestaron frente al Congreso local para exigir una ley contra cañones...

Detienen a “La Loba”, presunta narcomenudista y tratante de personas

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Dolores D., alias "La Loba", y a su hijo, Eric P. "El Keops" P., en posesión de...

Antes de revocar concesión de agua, abasto debe garantizarse: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que revocar la concesión del agua es un “tema complejo” y debe tomarse con responsabilidad, ya que debe...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?

El 24 de septiembre es el Día Mundial de la Investigación del Cáncer el objetivo de este día no es solo concientizar sino reforzar...

Congreso local revierte permuta de Flor del Bosque a empresario Haghenbeck

El Congreso local aprobó, por mayoría, revertir la permuta otorgada por el exgobernador Antonio Gali Fayad, en 2018, al empresario inmobiliario Carlos Haghenbeck Cámara,...

AMLO reta a líder de Coparmex y Ferriz a acampar en plantón de Frena

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y a Pedro Ferriz de Con, a quedarse...

Convocan a agrocientíficos al Premio Nacional de Sanidad Vegetal

La Sader convocó a instituciones y docentes a participar en el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020, el máximo reconocimiento a quienes hayan contribuido...

Quedan prohibidas redes de enmalle en hábitat de vaquita marina

Este 24 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que prohíbe el uso, fabricación, posesión y transportación...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -