Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Desde 2018 y hasta 2020, han sido asesinados 67 policías en Puebla: estudio. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

El gobierno de Puebla informó que tras entablar nuevamente diálogo con policías estatales adscritos a la SSP, se logró acordar un incremento salarial del 14 por ciento y que se verá reflejado inmediatamente, pues a partir de este mes recibirán el aumento.

A través de la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, se dio a conocer en la mesa de diálogo se aprobó dicha alza.

Se indicó que en el diálogo participó el gobierno estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, se precisó que el aumento del 14 por ciento a su salario se verá reflejado desde la primera quincena de junio, por lo que para este mes ya percibirán un mayor ingreso.

Cabe mencionar que poco antes de la negociación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo –durante la rueda de prensa para presentar los casos de Covid-19 en Puebla- que se iba a dialogar con todos los efectivos de la SSP, y no solo los de la Policía Estatal Preventiva, quienes eran los que exigían el incremento.

Sin embargo, en ese momento no quiso revelar a cuánto ascendería el aumento, pero aseguró que sería de dos dígitos y que tienen planeado mejorar la situación de los uniformados para este año, aunque reconoció que el tema de la pandemia “ha complicado” el panorama.

Hasta el momento, se desconoce si el paro de los uniformados ya fue levantado, tras acordar el aumento.

Se debe señalar que durante campaña, Barbosa Huerta se comprometió a aumentar el salario de los policías estatales en un 50 por ciento, pues argumentó que ganaban en 2019 aproximadamente 10 mil pesos, aunque su ingreso varía dependiendo del área en la que se desempeñen.

Finalmente, el Sesnsp dio a conocer que durante el año pasado, el salario de los policías en el estado de Puebla fue de 11 mil 870 pesos mensuales, este fue el décimo cuarto menor a nivel nacional y también estuvo por debajo de la media de 13 mil 187 pesos, es decir una diferencia de mil 317 pesos respecto al promedio.

Cabe mencionar que, pese al incremento, los policías volvieron a marchar a Casa Aguayo.