Policías estatales se mantienen en paro tras rechazar aumento del 3%
Policías estatales se mantienen en paro tras rechazar aumento del 3%. Foto: EsImagen
Policías estatales se mantienen en paro tras rechazar aumento del 3%
Aumento salarial a policías estatales será de más de dos dígitos: gobierno. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá un “aumento salarial considerable” de más de dos dígitos a policías estatales a pesar de la pandemia del Covid-19 “complicó todo”; sin embargo, se reunirán con todos los elementos, no solo con un grupo.

En rueda de prensa, este miércoles, el mandatario poblano señaló que es legítimo el reclamo de los uniformados de pedir mejoras en sus ingresos, pues reconoció que “ningún trabajo es bien remunerado”, aunque hizo énfasis que han tenido incrementos contractuales y colectivos que cada año se llevan a cabo.

Admitió que no han tenido un aumento por el tipo de trabajo que desarrollan y la especialidad que desempeñan, por lo que para este año se estableció en el presupuesto de egresos un plan de 2 mil nuevas plazas y de incrementar el salario.

“El asunto Covid nos vino a interrumpir nuevas cosas, pero nosotros tenemos en planeación todo esto”, pronunció.

Ante esto, sostuvo que se reunirán con todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y no solo con el grupo que exige aumentos, que son uniformados de la Policía Estatal Preventiva, toda vez que el grupo que se manifestó no quiso dialogar el martes pasado, por ello es que la propuesta que harán será consensuada con todos los elementos.

“Es un esfuerzo enorme a finanzas”, dice

Al ser cuestionado sobre si este aumento será mayor al 3 por ciento dado que fue rechazado por los uniformados, Barbosa Huerta sostuvo que sí, pues será de más de dos dígitos, aunque no quiso dar una cifra exacta, argumentando que entonces ya no sería una negociación que se haga con los policías.

Confió en que este mecanismo pueda ser un instrumento de solución, toda vez que será un “esfuerzo enorme” a las finanzas públicas del estado por la emergencia sanitaria que se tiene, pero es un compromiso que se tiene con los elementos.

“Las finanzas públicas de todos los gobiernos están muy lastimadas, sabemos que es una obligación el tema del diálogo y de la compensación a sus labores a los policías reales, por eso vamos a ser la negociación con los policías reales, no con nadie más”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...