Barbosa llama a ediles a no exceder en atribuciones durante contingencia
Policías de Huejotzingo intimidan a miembros de movimiento #YaBasta. Foto: Google maps
Barbosa llama a ediles a no exceder en atribuciones durante contingencia
Comuna de Huejotzingo aclara que MP dejó libre a agresor de menor. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Huejotzingo rechazó haber liberado a un hombre acusado de golpear a una menor de 11 años, que está hospitalizada por la gravedad de sus heridas, y aseguró que fue el Ministerio Público (MP) que lo liberó, por lo que ya apoyan a la familia.

A través de un comunicado de prensa, la Comuna informó que luego de que familiares y vecinos del fraccionamiento Valle de San Miguel se trasladaran al palacio municipal para exigir justicia, fueron atendidos por la titular de la Secretaría General del ayuntamiento, Xóchitl Montalvo Espinoza, se reunió con los afectados.

Además, la Comuna rechazó haber puesto en libertad al señalado de golpear a la menor el pasado domingo por la noche en el fraccionamiento antes mencionado, al tiempo de afirmar que el MP lo dejó libre, luego de que el hombre, identificado como Félix Manuel “N”, de 47 años, fuera puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, durante el diálogo que entablaron autoridades y padres de la víctima de 11 años, se acordó que el ayuntamiento dará atención médica a la menor, “desde un diagnóstico inicial, así como estudios especializados si así lo requiere”.

Además, se apoyará a la familia con los traslados que sean necesarios, se les brindará atención psicológica a ella y sus padres, así como se les orientará en los trámites que requieran hacer.

Finalmente, se indicó que se ratificarán las denuncias con acompañamiento de parte del Gobierno Municipal.

incendios forestales