Puebla llega a 3,179 casos de Covid-19; 903 están activos y van 510 decesos
Puebla llega a 3,179 casos de Covid-19; 903 están activos y van 510 decesos. Foto: EsImagen
Puebla llega a 3,179 casos de Covid-19; 903 están activos y van 510 decesos
Puebla llega a 3,179 casos de Covid-19; 903 están activos y van 510 decesos. Foto: EsImagen

Puebla llegó a los 3 mil 179 casos de Covid-19, puesto que se sumaron 80 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, de los cuales 903 son los que se mantiene activos, que representa el 28.4 por ciento del total; las defunciones subieron a 510, pues hubo 13 más para este martes.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien agregó que, de los nuevos casos registrados, 49 se dieron en el área conurbada y de éstos, 41 se reportaron en la capital poblana.

En presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal manifestó que en la zona conurbada se concentran el 72 por ciento del total de contagios, que representa a 2 mil 289 personas, además de que ya son 120 los municipios con al menos un caso, que es el 5 por ciento del estado.

Casi 3 mil más podrían estar contagiados

El secretario comentó que a la fecha se tienen 2 mil 266 personas que se encuentran en vigilancia por haber tenido contacto con algún ciudadano infectado con el virus.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, José Fernando Huerta Romano, manifestó que no todas las defunciones se dieron de lunes para martes, ya que algunas de ellas fueron extemporáneas.

Detalló que los decesos se contabilizaron en los municipios de Puebla capital con seis y el resto se dividió en las demarcaciones de San Salvador el Verde, Tlacotepec de Benito Juárez, Atempan, Nealtican y Tepeaca, además de dos foráneos.

Personas son atendidas con antibióticos y antinflamatorios

Aprovechó para señalar que el tratamiento que se da a las personas contagiadas que llegan es que al ingresar a los nosocomios los pacientes reciben medicamentos antibióticos y antinflamatorios, mientras que en casos ambulatorios se les receta también fármacos antiparasitarios como “ivermectina” que tiene un efecto para inhibir la replicación del Covid-19 bajo protocolos de manejo e investigación

No obstante, hizo énfasis en que ningún esquema médico ha mostrado a nivel mundial una eficacia certera contra el virus, por lo que todo lo que se hace está apegado a reglas técnicas que pueden modificarse según la influencia de otros factores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...