Covid se mantiene al alza en Puebla; hubo 343 casos en 3 días y suman 3 mil 99
Latinoamérica, con riesgo de "avalancha” de problemas de salud: OPS. Foto: EsImagen
Covid se mantiene al alza en Puebla; hubo 343 casos en 3 días y suman 3 mil 99
Covid se mantiene al alza en Puebla; hubo 343 casos en 3 días y suman 3 mil 99. Foto: EsImagen

Durante el fin se semana se registró la mayor cifra de contagios por covid-19 en Puebla al reportarse 343 casos, con lo que Puebla llegó a 3 mil 99, de los cuales 906 son los que se mantiene activos, mientras que las defunciones subieron a 497.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que etas cifras muestran el punto más alto de la pandemia, tal y como se esperara, al recordar que se estimó que será hasta el martes cuando se mantenga.

En presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario estatal informo que de viernes para sábado fueron 158 casos, de sábado para domingo 69 y de domingo para lunes 116.

Respecto a los decesos, el funcionario estatal detalló que se dieron 12 decesos de Covid-19 de viernes para sábado, ocho de sábado para domingo y 11 para lunes, siendo en total 31 nuevos decesos.

Son 118 los municipios con contagios

Agregó que, de los 217 municipios, en 118 se han reportado por lo menos un caso, lo que representa el 54.4 por ciento del total de las demarcaciones, siendo la capital el que más tiene con el 65.3 por ciento de los contagios, lo que representa a 2 mil 24.

Añadió que la transmisión comunitaria ya subió al 98 por ciento de los contagios, que corresponde a 3 mil 37, mientras que el sexo masculino es el que sigue siendo el más afectado con el 61 por ciento, lo que es mil 890 hombres.

Ante esto, solicitó a los poblanos que mantengan las medidas de cuidado que se han dado a conocer, siendo una de las principales la de no salir si no se es necesario.

En su intervención, Barbosa Huerta comentó que de seguir en esta línea no se podrá controlar la curva y puso de ejemplo que tan solo los pacientes de la zona metropolitana colapsarían el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud (SS).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...