Banner Programa
Finanzas pagará 40.7 mdp por hojas membretadas para gobierno y FGE
Finanzas pagará 40.7 mdp por hojas membretadas para gobierno y FGE. Foto: Rosalía Vallejo
Finanzas pagará 40.7 mdp por hojas membretadas para gobierno y FGE
Finanzas pagará 40.7 mdp por hojas membretadas para gobierno y FGE. Foto: Rosalía Vallejo

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) desembolsará 40 millones 715 mil 468 pesos por el servicio de impresión de su imagen institucional en los diversos documentos oficiales de las dependencias y para de la FGE; cada hoja se estima con un costo de 3.5 pesos.

Esto de acuerdo con el fallo otorgado por la dependencias, derivado de la licitación GESAL-019-100/2020, cuyo contrato fue para la empresa Comercializadora Versirg con una vigencia de más de 2 años, ya que concluirá hasta diciembre de 2022.

En las bases que se publicaron en marzo pasado, se especificó que como mínimo deberán ser 4 millones 647 mil 852 y como máximo 11 millones 619 mil 628 impresiones, por lo que tomando en cuenta esta última cifra, cada una tendrá un costo de 3.5 pesos.

En el concurso fueron 12 empresas en total las que participaron siendo Accesos Holográficos, Aga Publicidad Exterior, Comercializadora Vexus, Dc Soluciones Tecnologicas, Formas Inteligentes, Grupo Estratega, Impresora Silvaform, Lazos Internacionales, Oficinas y Comercios, Pongran, Quiu Graficos de México, las que no ganaron la licitación.

Asimismo, se especificó que Comercializadora Versirg, que tiene domicilio en calle Antonio Noemí, número 83 de la colonia Lomas de Memetla, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México, es la que cumplió con las características solicitada para el servicio.

Dicha firma, de acuerdo con su página, se dedica a la impresión de hologramas de verificación vehicular y formatos de alta seguridad, este último siendo el servicio que contrató el gobierno del estado.

De igual forma, ofrece los servicios de desarrollo de aplicaciones, servidores de aplicación de información, business intelligence, así como se dedica a la administración y reingeniería de proyectos y circuito cerrado de televisión.

Papel deberá ser de seguridad

En necesario mencionar que en la licitación se estableció que los oficios que emitan las dependencias y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el anverso irá con el diseño institucional en selección a color, contemplando una retícula de fondo, en el centro de la forma el escudo de Puebla a manera de calado, logotipo del gobierno estatal y en algunos casos, de la dependencia o entidad que lo emite.

Mientras que el papel que se utilice tendrá que ser de seguridad con un peso de 90 gramos, con fibras ópticas visibles e invisibles, reactivos a químicos adulteradores. En el margen izquierdo, se imprimirá una banda vertical con la palabra Puebla de manera repetida.

También, deberá contar con código de barras, que estará en la parte inferior o al reverso de la hoja, dentro de un espacio en blanco limitado por un rectángulo con esquinas redondeadas formado por líneas de microtexto en positivo en color negro con la leyenda gobierno del estado de Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...