Gobierno contratará servicio de impresión para documentos oficiales
Gobierno contratará servicio de impresión para documentos oficiales. Foto: Especial
Gobierno contratará servicio de impresión para documentos oficiales
Gobierno contratará impresión de su imagen en documentos oficiales. Foto: Especial

El gobierno estatal contratará, durante tres años, a una empresa que le proporcione el servicio de impresión de su imagen institucional en los diversos documentos oficiales que emiten las dependencias, así como para los de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto, de acuerdo con la licitación GESAL-019-100/2020, se detalla que es para las formas oficiales valoradas y de reproducción restringida, considerando como mínimo 4 millones 647 mil 852 piezas y como máximo 11 millones 619 mil 628 piezas,

El periodo del servicio se contempla desde el día siguiente a la firma del contrato hasta el 31 de marzo de 2023, el cual será concretado con la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Se detalla que las cantidades establecidas en el documento son resultado de una estimación basada en el consumo de las diferentes áreas.

Por ello, las formas se solicitarán en pedidos conforme se demanden durante la vigencia del contrato, por lo que podrán presentarse variaciones en las cantidades finales, permitiendo que se soliciten de más o de menos sin que se rebase el monto total adjudicado.

Además de que, durante la vigencia del contrato, puede haber variación en los colores, diseños, logotipos y textos, sin modificar las características técnicas, mismos que deberán aplicarse en hojas tamaño carta, media carta y oficio.

Algunos de los documentos que se imprimirán con lo establecido en la licitación están certificados definitivo de nicho y fosa, cédula catastral, formato de legalización, extracto de matrimonio, constancia de identificación vehicular, de no antecedentes penales, sello de clausura de fiscalización, avalúo catastral, boleta de infracción de seguridad vial, formulario múltiple de pago ingresos, entre otros.

En el documento se detalla que la impresión en el anverso irá con el diseño institucional en selección a color, contemplando una retícula de fondo, en el centro de la forma el escudo de Puebla a manera de calado, logotipo del gobierno estatal y en algunos casos, de la dependencia o entidad que lo emite.

Debe llevar logo de gobierno estatal

El papel tendrá que ser de seguridad con un peso de 90 gramos, con fibras ópticas visibles e invisibles, reactivos a químicos adulteradores. En el margen izquierdo, se imprimirá en el borde izquierdo de las formas en selección a color, una banda vertical con la palabra Puebla, de manera repetida.

Deberá concordar el folio variable consecutivo que se asigne a cada forma repitiéndose en el que se imprime en el encabezado, el micro texto que forma una línea para delimitar el encabezado, en la información contenida en el código de barras, en el Moire Secuencial Variable, en el folio de la tinta especial UV, en la información contenida en el código QR y en las medidas de seguridad que así lo requieran.

Además de que deberá contar con código de barras, se imprimirá en la parte inferior o al reverso de las formas, deberá ser un código 3 de 9, dentro de un espacio en blanco limitado por un rectángulo con esquinas redondeadas formado por líneas de micro texto en positivo en color negro con la leyenda gobierno del estado de Puebla.

Los interesados en el contrato podrán acudir a la junta de aclaraciones el próximo 10 de marzo. La apertura de propuestas técnicas está programa para el 18, la presentación de las económicas el 20, y el fallo, que se comunicará a través de correo electrónico, el 25.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...