Barbosa respalda denuncia de Finanzas contra hija del rector de la BUAP
Comisión Inspectora, en espera de cuentas de exrector de BUAP, Esparza. Foto: José Castañares / EsImagen
Barbosa respalda denuncia de Finanzas contra hija del rector de la BUAP
Barbosa respalda denuncia de Finanzas contra hija del rector de la BUAP. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la denuncia que presentó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) contra Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas irregularidades entre sus ingresos y egresos.

En rueda de prensa, este martes, el mandatario poblano manifestó que dicha dependencia, a cargo de María Teresa Castro Corro, tiene la obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y falta de impuestos.

No abundó sobre el caso, por lo que se desconoce el monto por el que se está investigando a Esparza Guevara.

“Yo apoyo de manera total las acciones de la secretaría, de manera total. Ya lo que diga el señor Esparza es parte de su argumentación, de su argumentación de aquel que pensaba que iba a seguir en el reinado de la impunidad, eso es lo que puedo decir”, pronunció.

Cabe precisar que la hija de Esparza Ortiz fue parte de la directiva del entonces equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Hay venganza política: Esparza

Dicho caso fue dado a conocer este martes en la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma, en el que se señala que este proceso es por irregularidades de hace 7 años, tiempo en que las anteriores administraciones no abrieron una indagatoria al respecto.

Al respecto, Esparza Ortiz publicó en Twitter que es lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales, por lo que “no permitirá” que el rencor que le generó (a Barbosa Huerta) no cumplir su intención “de apoderarse” de la BUAP la afecte, y menos que dañe a sus familiares.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica”.

Cabe mencionar que la semana pasada el mandatario poblano afirmó que no es enemigo de Esparza Ortiz, sin embargo, le dejó en claro que se aplicará la ley en caso de que haya cometido irregularidades como administrador de la máxima casa de estudios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...