No soy enemigo del rector Esparza, pero se aplicará la ley: Barbosa
No soy enemigo del rector Esparza, pero se aplicará la ley: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no es enemigo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, sin embargo, le dejó en claro que se aplicará la ley en caso de que haya cometido irregularidades como administrador de la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que no tiene conocimiento de que haya una investigación contra él o contra su hija Luz Andrea Esparza Vergara por el periodo que fungió como presidenta del club de futbol Lobos BUAP, pero sostuvo que no intercederá por nadie.

Rechazó las declaraciones de Esparza Ortiz respecto a que el gobierno estatal se está dedicando a acrecentar sus batallas en lugar de atender la emergencia sanitaria, al sostener que la atención de la pandemia por el Covid-19 es primordial en Puebla.

“Yo no considero enemigo al doctor Esparza, es la primera vez que alguien se declara enemigo mío, yo no lo considero así, pero si él violó la ley, o si la ha violado por años y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, yo no impediré que se aplique”, pronunció.

El morenista manifestó que no está interesado en que la ley se vuelva una “especie de una línea imparable”, sino que como gobernante garantizar que se aplique de manera natural, pues así lo dijo cuándo tomó protesta en agosto pasado.

Esparza sin hacer acciones contra Covid-19

Barbosa Huerta aprovechó para reiterar que la Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no ha desplegado una sola acción para combatir el coronavirus en la entidad.

“Yo lo que veo es que el rector de la BUAP tiene razones que no conozco por lo cual ayer se expresó así, ni el gobierno del estado ni yo como gobernante tenemos enemigos, perseguimos delincuentes, hay quienes hubieran querido que las cosas en Puebla siguieran igual que como estaban”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...