En Tlaxcalancingo, piden a Karina Pérez apoyo con más seguridad
En Tlaxcalancingo, piden a Karina Pérez apoyo con más seguridad. Foto: Facebook / todosporTlaxcalancingo

Habitantes de Tlaxcalancingo pidieron a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, que apoye con más seguridad en la demarcación, pues la falta de elementos ha generado que sean los propios pobladores los que hagan estar tareas en dicha junta auxiliar.

En rueda de prensa en el zócalo de Puebla, Francisco Osorio, integrante de Todos por Tlaxcalancingo, acompañado del Observatorio Ciudadano Laboral, explicó que entre sus peticiones al ayuntamiento están que haya más patrullas, cámaras de videovigilancia y agentes policiacos capacitados.

Y es que, dijo, el domingo por la noche un habitante de esta zona mientras hacia sus tareas como guarda ciudadano fue baleado por personas desde una camioneta en movimiento, sin que hasta el momento se conozca cuál es su estado de salud.

“No queremos más vecinos que sean violentados en sus derechos, no debe haber vecinos haciendo las tareas de seguridad pública”, pronunció.

Indicó que desde marzo pasado solicitaron una reunión con la alcaldesa de extracción morenista pidiendo una audiencia para manifestarle este y otras peticiones que tienen.

Guardias ciudadanas

Explicó que en un principio eran 200 personas los que se habían organizado, pero debido a que no hay condiciones para que la gente siga, solo quedan 80 pobladores.

Francisco Osorio manifestó que tiene conocimiento que en San Antonio Cacalotepec, otra junta auxiliar, igual habían conformado guardas comunitarias, aunque con el incidente que ocurrió el domingo por la noche en Tlaxcalancingo, ya existe temor por parte de los pobladores.