Banner Programa
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob
81 reos de 3 penales de Puebla son trasladados al Ciepa; tienen Covid: Segob. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que son 81 reclusos los que se encuentran contagiados por Covid-19 de tres penales, mismos que ya se trasladaron para su cuidado en el Ciepa, lo cual se hizo durante el fin de semana.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que 71 internos fueron del Cereso de San Miguel, siete del de Tehuacán y tres de Huejotzingo, cuyo traslado se llevó a cabo con todos los protocolos adecuados y respetando los derechos humanos de los involucrados.

El encargado de la gobernabilidad en el estado indicó que con esto se busca evitar la propagación del virus, toda vez que Puebla se encuentra en la curva más alta de contagios, por lo que se están siguiendo todas las medidas para achatarla.

Jóvenes del Ciepa son reubicados

Agregó que los 12 jóvenes que estaban en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) fueron enviados a un espacio ubicado en las inmediaciones del penal de San Miguel que fue habilitado durante la semana pasada.

“Este fin de semana, el día de ayer, se concluyó el traslado de los reclusos de los distintos centros de la entidad a este centro de reclusión Covid, ya remodelado y con todas las áreas de funcionamiento operativas, no sólo con los protocolos de seguridad adecuados, sino también con el área médica en estado operativo”, expresó.

Es necesario precisar que en su momento se dijo que el Ciepa tendría espacio para 150 personas, pero tras revisarlo y adecuarlo se detectó que puede albergar hasta 280 reos, por lo que este inmueble será utilizado en caso de que haya más reclusos contagiados.

En otro tema, Méndez Márquez manifestó que durante este fin de semana se concluyeron los procesos de verificación de medidas sanitarias en centros de abasto, recorriendo 28 mercados y la central de abasto de Huixcolotla, con la revisión de 10 mil 500 puestos y alrededor de 30 mil trabajadores.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...