12.1 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Policías se unen a protestas por asesinato de George Floyd

Policías se unen a protestas por asesinato de George Floyd
Policías se unen a protestas por asesinato de George Floyd. Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP

En un acto que conmocionó las redes sociales, policías de Miami-Dade, en Florida, se unieron a manifestantes pacíficos que reclamaban la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió tras ser detenido en Minneapolis.

En redes, se viralizaron imágenes de los policías arrodillados mientras ciudadanos sostenían carteles con los mensajes «Black Lives Matter» y «Stop Police Brutality».

Durante la manifestación pacífica, los jefes de Miami-Dade y los organizadores se comprometieron a realizar una discusión virtual del tema, para escuchar las preocupaciones de la comunidad afroamericana en el sur de la Florida, dijo un portavoz de la policía al canal CBS 12.

Tras la muerte de George Floyd se desató una ola de protestas en gran parte de Estados Unidos e incluso saqueos, por ello, en este condado el alcalde decretó un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, además de que 38 personas han sido arrestadas por violar dicha norma.

Cabe mencionar que Derek Chauvin, el oficial acusado de matar al afroamericano, fue detenido por las autoridades el pasado 29 de mayo.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -