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Call center de Agua de Puebla despide sin motivo a empleados, acusan
Call center de Agua de Puebla despide sin motivo a empleados, acusan. Foto: Especial
Call center de Agua de Puebla despide sin motivo a empleados, acusan
Call center de Agua de Puebla despide sin motivo a empleados, acusan. Foto: Especial

El outsourcing E-Contact fue acusado de despedir injustificadamente a cinco trabajadores que prestaban el servicio de call center a Agua de Puebla, además de cambiar su razón social cada año para no dar el derecho de antigüedad a los empleados.

Así lo señaló el abogado Omar Jiménez Castro, quien en un video a través de Facebook, mencionó que desde la semana pasada dichos empleados comenzaron a ser relevados de sus puestos de manera injustificada, ya que no les fue informada la causa por la que fueron despedidos.

Resaltó que, de acuerdo con los mismos trabajadores, E-Contact les hace firmar cada mes una hoja en blanco, la cual, presuntamente, solo tiene impreso el nombre del empleado en cuestión; a esto, sumó que la empresa cambia de razón social por lo menos una vez al año, para evitar que sus trabajadores tengan derecho a antigüedad, ya que, si son despedidos, la firma debe liquidar dicho pago.

El callcenter, con domicilio en la Recta Puebla-Cholula, número 3802-b, de la exhacienda Santa Teresa, se encarga de atender la reconexión del servicio, aclaraciones, quejas de desabasto y fugas, las cuales, Jiménez Castro mencionó que no son procesadas adecuadamente por no ser “negocio”.

Esto, ya que precisó que a Agua de Puebla le es más conveniente dar solución a las llamadas de reconexión del vital líquido, pues para ello los clientes están obligados en ponerse al corriente con sus pagos.

Por esto, el litigante exhortó a todo empleado a no firmar ningún documento en blanco, así como no caer en manipulaciones ni amenazas por parte de cualquier empresa, ya que esto constituye una violación a sus derechos como trabajadores.

Al respecto, cabe subrayar que desde el arranque de la pandemia, la Secretaría de Trabajo (ST) estatal recibió 2 mil quejas contra empleadores, de las cuales, el 55 por ciento fue por despido injustificado, mientras que el resto por reducción de salario.

También, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) pusieron a disposición un portal digital de atención a trabajadores, donde pueden atenderse casos de despido o suspensiones sin goce de sueldo.

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