Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Acude a FGE para denunciar violencia, pero la mandan a Ciudad Judicial, acusan. Foto: EsImagen
Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Exigen a FGE no dejar libre a presunto agresor de Michell en Puebla. Foto: EsImagen

Un día después de reportarla como desaparecida en Puebla, Michelle fue encontrada dentro de un registro de drenaje en unidad habitacional Agua Santa en estado grave y aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto responsable, podría dejarlo libre al considerar pruebas insuficientes.

Así lo acusó el Frente Feminista Radical Puebla, que en un comunicado de prensa, acusó que, el 26 de mayo, la FGE pidió esperar 72 horas para comenzar con el proceso de búsqueda, pese a que no es necesario.

Ante dicho panorama, familia y amigos de Michelle iniciaron movilizaciones para encontrarlo, motivo por el que, el 27, fue localizada en el registro de drenaje; su estado es grave por los golpes que recibió.

Pese a que el presunto agresor se encuentra detenido, la familia de la víctima señaló que la FGE considera las pruebas insuficientes, por lo que el sujeto puede quedar en libertad; mientras, la situación de Michelle imposibilita que pueda declarar en su contra.

Por ello, el frente hizo un llamado a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género tomar el caso y asegurar que Michell tenga la justicia que merece.

Cabe mencionar que de enero a abril, en Puebla crecieron 39 por ciento los feminicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.