Al 95 por ciento, avance del puente Santa Clara en periférico
Al 95 por ciento, avance del puente Santa Clara en periférico. Foto: Especial
Al 95 por ciento, avance del puente Santa Clara en periférico
En segunda quincena de junio se reanudarán obras de infraestructura en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de la segunda quincena de junio se retomarán los trabajos en infraestructura que tiene su administración en diversas zonas del estado, así como los programas de apoyo al campo y los proyectos de inversión.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que con esto se busca detonar a la industria de la construcción y apoyar para generar empleos para que se pueda reactivar la economía, pues irá a la par de la reanudación de la actividad del sector automotriz.

Recordó que los proyectos que ya se tienen planeados serán la inversión privada al aeropuerto Hermanos Serdán, así como el arranque del megaproyecto de San Francisco, de Barrios Originarios, en Cola de Lagarto (para una zona de conciertos), la Agencia Estatal de Energía (que únicamente contará con obras de gasoductos) y la reactivación de Ciudad Modelo.

Y es que son al menos 14 mil millones de pesos los que presupuestó el gobierno estatal para llevar a cabo los proyectos de infraestructura carretera y en materia educativa, en diversas regiones de Puebla.

“Nosotros como estado tenemos que reiniciar nuestras actividades de obra pública en escuelas, en caminos, vamos a reiniciar la rehabilitación de las carreteras Intermixteca, Interserrana, Sierra Negra y con eso vamos impulsar el crecimiento económico y el empleo”, expresó el mandatario.

Sigue planeación de proyectos de desarrollo

Barbosa Huerta manifestó que se está trabajando en la planeación de los cinco proyectos de desarrollo que tiene planteado para su administración.

En el caso de la obra del aeropuerto, detalló que el 51 por ciento lo tiene que dar el gobierno federal y después la inversión será privada, pues ya hay empresarios que quieren destinar recursos para ello, pero necesitan primero que les den la operación.

Respecto al proyecto San Francisco recordó que se necesita inversión privada, así como en el de Cola de Lagarto, en este último ya hay trabajos avanzados, aunque hay una parte que debe mantenerse como reserva.

Mientras que en la Agencia Estatal de Energía se espera a que lleguen las inversiones para ductos de gas y almacenamiento de energía, y en el caso de Ciudad Modelo se busca su reactivación al sostener que fue un proyecto “malogrado”.

El morenista comentó que se prevé un cierre de año con muchas complicaciones, pues se tendrá un impacto a las finanzas públicas “enorme”, además de que la crisis económica se estima que sea para 2021 debido a la pandemia del Covid-19, por ello es que se están tomando decisiones al respecto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...