Policía Estatal y GN realizan megaoperativo en Cereso de San Miguel
Policía Estatal y GN realizan megaoperativo en Cereso de San Miguel. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Policía Estatal y GN realizan megaoperativo en Cereso de San Miguel
Hay 52 reos y 6 custodios contagiados por Covid-19; los trasladarán al Ciepa. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

La Segob informó que hay 58 personas de los Ceresos de San Miguel y Huejotzingo contagiados con Covid-19, de los que seis son custodios, por ello el jueves empezarán el traslado de los menores que hay en el Ciepa para adecuar este inmueble para 250 reos contagiados.

En rueda de prensa, el secretario de gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que en un principio en el penal del penal de Huejotzingo se registró un recluso con el virus que está hospitalizado, mientras que hay otros 13 que se mantienen en aislamiento.

Mientras que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se detectó el brote en 38 internos, mismos que ya están en un área de asilamiento dentro del mismo reclusorio, de acuerdo al protocolo de salud establecido para estos inmuebles, en tanto que los seis custodios son por ambos penales.

El funcionario estatal indicó que ya se realizaron las revisiones y adecuaciones correspondientes al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), el cual se detectó que tiene espacio hasta para 280 personas, pues en un principio informaron que serían 150.

Ciepa tendrá capacidad para 280 reos

Agregó que el traslado de los internos contagiados de Covid-19 se realizará este jueves, mientras que en instalaciones anexas a San Miguel ya se adecuaron con las condiciones necesarias para el internamiento de los adolescentes que están en el Ciepa.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre este tema manifestó con este proceso ya no se utilizaría el penal de Tecali de Herrera para presos contagiados con el virus, a menos que fuera necesario.

Respecto a la manifestación que se realizó por parte de pobladores que no quieren que los reclusos contagiados sean trasladados al Cereso de este municipio, el mandatario estatal dijo que la inconformidad proviene de “pura” oposición política al actual gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...