Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar. Foto: EsImagen

El Cabildo de Puebla aprobó el estado financiero del municipio, en el cual, la Comuna registró 162 millones de pesos sin gastar, el cual, fue aprobado con 13 votos a favor y 11 el contra, de los regidores del PAN, PRI y del grupo opositor G6, quienes señalaron que se trataría de un subejercicio.

Este viernes, en sesión digital, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, presentó dicho informe, que abarca del 1 de enero al 30 de abril, abarcando el periodo de la contingencia.

Comentó que el monto representa un ahorro presupuestal, mismo que habla de “finanzas sanas”, toda vez que resaltó que disminuyó la recaudación fiscal debido a la pandemia, aunque hubo una ampliación presupuestal a distintas dependencias para los apoyos a grupos vulnerables por el Covid-19.

Precisó que por ello hubo una ampliación de pagos fiscales hasta el 30 de septiembre, lo cual se corroboró al revisar los informes de la Tesorería.

También, señaló que la Secretaría de Administración transparentó el gasto sobre insumos médicos que adquirió la dependencia, mientras que, comentó, el DIF municipal rindió informe sobre los apoyos que han entregado.

No obstante, los regidores de la oposición justificaron su rechazo remarcando que el posible subejercicio podría llevar al municipio a la misma situación que ocurrió con el presupuesto del 2019.

incendios forestales