Piden poblanos ciclovías en 14 vialidades; bulevar 5 de Mayo, entre estas
Piden poblanos ciclovías en 14 vialidades; bulevar 5 de Mayo, entre estas. Foto: Especial
Piden poblanos ciclovías en 14 vialidades; bulevar 5 de Mayo, entre estas
Piden poblanos ciclovías en 14 vialidades; bulevar 5 de Mayo, entre estas. Foto: Especial

En una encuesta, 823 habitantes de la ciudad de Puebla consideraron que 14 vialidades requieren de ciclovías, de las cuales, el bulevar 5 de Mayo fue la principal con 378 votos, seguida de la 11 Norte-Sur, con 286 y Circuito San Pablo II, con 232.

Lo anterior, de acuerdo con la organización Laboratorio de Espacios Públicos, que realizó dicha encuesta a través de Google, en la cual, los poblanos señalaron, con 209 votos, que la avenida 31 Poniente-Oriente también requiere de un carril exclusivo para ciclistas, así como el bulevar Atlixco, que obtuvo 206.

Siguiendo el orden, la prolongación Reforma llegó a 192 mociones, junto a la Diagonal Defensores de la República con 176; también, los bulevar Municipio Libre con 165, la avenida 25 Poniente-Oriente con 165, así como los bulevares Carlos Camacho Espíritu con 121, Vicente Suárez con 71, la avenida Nacional que acumuló 61, y los bulevares San Felipe y Puebla, con 44 y 22 votos, respectivamente.

Al respecto, Iván Vega Victoria, director de esta Organización No Gubernamental (ONG), señaló que los datos ya mostrados corresponden al corte del 12 de mayo, ya que la encuesta continuará abierta durante dos semanas debido a la favorable respuesta que han tenido.

En entrevista con este medio, precisó que cuando concluyan y registren todos los datos, presentarán la propuesta al ayuntamiento para analizar la posibilidad de que se lleve a cabo.

Cabe mencionar que algunos puntos donde ya hay ciclovías son el bulevar Carmen Serdán, la elevada en Las Torres y Atlixcáyotl, así como en el Periférico (que va de Puebla a Cholula).

También que esto sucede en un marco donde las ciclopistas elevadas, instaladas durante el morenovallismo y criticadas por su mala planificación, fueron reprobadas en un 71 por ciento, de acuerdo con otra encuesta realizada por este medio.