Gobierno anuncia gratuidad de multa a choferes que no verificaron
Gobierno anuncia gratuidad de multa a choferes que no verificaron. Foto: Especial
Gobierno anuncia gratuidad de multa a choferes que no verificaron
Por Covid, sin fecha para convocatoria de 48 nuevos verificentros en Puebla. Foto: Especial

Aunque en marzo pasado se anunció que se lanzaría una convocatoria para licitar la apertura de 48 verificentros en Puebla, a casi dos meses, no hay fecha para que se lleve a cabo dicho proceso debido a la contingencia del Covid-19.

Esto, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), dependencia que señaló a Ángulo 7 que todos los establecimientos se encuentran cerrados tras cancelar el programa de verificación.

Hace dos meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que con la licitación para los nuevos centros se dará servicio a todos los vehículos del estado, dado que se planteó que siete estén sólo en la capital poblana, siete en municipios de la zona metropolitana y el resto, al interior del estado.

Esto luego de que aseveró que los 17 que se tenían en toda la entidad, cuyo permiso para operar fue otorgado en la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas, no cumplían con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana (NOM), motivo por lo que fueron clausurados.

Por ello, durante los últimos meses del año pasado, se hizo un estudio para conocer el número exacto de verificentros que se requieren, el cual estuvo a cargo de la empresa IngeniumSW y por el que la dependencia estatal pagó 3 millones de pesos.

Entre las acciones que contempló dicho análisis fue comprobar si los establecimientos llevaron a cabo las acciones de videovigilancia en cada unidad del servicio dado a los automovilistas, las evidencias de mantenimiento que se le dio a los equipos para dar el servicio, calibraciones realizadas conforme al software y equipo analizador, análisis de microondas, gases de calibración, opacímetro y reportes de calibración y mantenimiento.

Esto se suma a que el lunes entró en vigor el programa Hoy No Circula en 21 municipios como medida de propagación del coronavirus y evitar que aumente la movilidad vehicular, toda vez que el gobierno estatal prevé que Puebla regrese a la normalidad hasta después de la tercera semana de junio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...