Hospital de Cholula pide medicinas e impide ver a enfermos, acusan
Hospital de Cholula pide medicinas e impide ver a enfermos, acusan. Foto: Especial
Hospital de Cholula pide medicinas e impide ver a enfermos, acusan
Familiares llevan un mes pagando medicinas en Hospital de Cholula. Foto: Especial

A más de un mes sin respuesta por la falta de medicamentos, familiares siguen pagando en el Hospital General de Cholula, pese a que el gobierno del estado aseguró que revisaría el tema para garantizar el abasto.

En entrevista con Ángulo 7, Ángel Manuel López Rafael, voluntario de la Confederación de Organizaciones Civiles de Puebla, señaló que continúan pidiéndole a los familiares Omeprazol y agua inyectable, insumos considerados como básicos para un hospital.

Mencionó que hace dos semanas se comunicó con visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, para que realizaran inspecciones en el centro de salud y pudieran constatar la situación en el mismo; no obstante, mencionó que no hay respuesta.

Aseveró que alrededor de las 12:00 horas, médicos se aproximan a la reja principal para dar informes a los parientes, aprovechando el momento para pedirles los medicamentos, cuyo costo ronda los 700 pesos.

Señaló que la cantidad de enfermos en el hospital aumentó, pues cuando antes se reunían entre ocho y diez familiares durante la mañana, ahora pueden verse a más de 20 en el mismo horario; la hora con más personas es a las 12:00.

En cambio, reiteró que la carpa, el tinaco de agua y los baños portátiles que envió la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, continúan protegiendo a los familiares en la intemperie.

Luego de que este medio dio a conocer la problemática, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró, el 7 de abril, que se revisaría, pues todos tienen derecho a medicamentos; sin embargo, a los 7 días, fuentes afirmaron que la situación continuaba y, hasta la fecha, no hay solución.