59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid. Foto: EsImagen
59% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid
50% de población en Puebla se queda en casa; suman 511 casos de Covid. Foto: EsImagen

El 50 por ciento de la población ha reducido su movilidad en Puebla, donde la Secretaría de Salud (SS) federal reportó 511 casos confirmados de Covid-19, de los que 142 son activos, es decir, los que han dado positivo en los últimos 14 días.

En la conferencia de prensa de este domingo, se indicó que los 511 casos colocan a Puebla en séptimo lugar, por debajo de Ciudad de México con 3 mil 966, Estado de México con 2 mil 355, Baja California con mil 217, Sinaloa con 747, Tabasco con 728 y Quintana Roo con 6 mil 4, mientras que a nivel nacional, suman 14 mil 677 acumulados.

En el país, van 4 mil 972 activos, de los que 142 están en el estado; en tanto, suman mil 351 decesos, 65 presentados en Puebla, aunque dicha cifra no coincide con la última proporcionada por el gobierno del estado que, el viernes pasado, reportó 94.

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dio a conocer que con el 50 por ciento de la población que disminuyó su movilidad, Puebla no está en rojo, aunque quedó en el límite, de acuerdo con un análisis del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

Sin embargo, resaltó los casos de Zacatecas con menos 16 por ciento e Hidalgo con menos del 29 por ciento, por lo que hizo el llamado a que se queden en casa para romper la cadena de transmisión del virus.

El funcionario reconoció que hay más gente saliendo de su casa, lo que atribuyó a que, al terminar Semana Santa, algunos empresarios están viendo la necesidad de retomar sus negocios, ante lo que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, rechazó el uso de la fuerza pública como mecanismos para reducir el índice de movilidad social.