Inician persecución en IMSS de San José contra quienes se manifestaron
Inician persecución en IMSS de San José contra quienes se manifestaron. Foto: EsImagen
Inician persecución en IMSS de San José contra quienes se manifestaron
Inician persecución en IMSS de San José contra quienes se manifestaron. Foto: EsImagen

Tras las denuncias por falta de insumos para atender a pacientes en medio de la contingencia por el Covid-19, directivos del IMSS de San José iniciaron una persecución contra quienes han hecho públicas las quejas.

A manera de represalia, las autoridades del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quieren aplicar rescisión de contratos a los que denunciaron que no cuentan si quiera con los cubrebocas necesarios para hacer frente a la pandemia.

Pese a que la libertad de expresión es un derecho, en el nosocomio iniciaron con la “cacería de brujas” contra quienes se manifestaron y visibilizaron la problemática.

Los trabajadores que contaron esto a Ángulo 7 señalaron que es la manera más fácil de las autoridades del nosocomio para evitar que sigan exhibiendo las carencias, a pesar de que los enfermeros son quienes están en riesgo de contagios.

A su vez llamaron al sindicato que intervenga para que asuma su papel e impida este hostigamiento y represalia de despidos, cuando lo que quieren es salvar vidas contra el Covid-19.

Esto, luego de que la semana pasada, sindicalizados del hospital se fueron a paro parcial, al acusar que la institución no les proporciona suficientes insumos para atender a la población ni para ellos ante la contingencia del Covid-19.

Por tal razón, los trabajadores de la salud tuvieron que comprar su propio material, aunque el lunes de la semana pasada llegaron insumos.