Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa
Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa. Foto: EsImagen
Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa
Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa. Foto: EsImagen

A pesar de que el hospital IMSS de San José recibió desde el lunes pasado material para atender a pacientes con Covid-19, éste continúa sin dárselos a enfermeros para protegerse, por lo que denunciaron que lo están comprando de su dinero.

De manera anónima los inconformes expusieron a Ángulo 7 la situación que están pasando y los riesgos en que la institución los está poniendo a trabajar, al señalar que la pugna entre el sindicato, dirigido por Sergio Herrera Vázquez, y la delegación, genera que no reciban los kit de protección.

Contaron que entre el personal de enfermería del primer piso, habilitado para atender a los pacientes contagiados, cooperaron para adquirir guantes de nitrilo, gorros de algodón, porque los otorgados por el hospital no retienen el sudor, cubrebocas tricapa, que es para cirugías, ya que no encontraron los recomendados que son los N95, así como atomizadores y hasta jergas para limpiar ahí sus zapatos.

Además, hasta este jueves recibieron los overoles y caretas para protegerse, los cuales fueron donados por varias instituciones y personas, al insistir que ni eso ha querido darles el hospital, cuya orden a la delegación es dárselos hasta este viernes, lo cual ponen en duda.

Señalaron que incluso están cooperando para comprarse los overoles completos, que vienen de pies a cabeza en una sola pieza con gorro, para lo cual pondrán la mitad, 75 pesos, y el resto será puesto por otra persona.

 

Médicos no visitan a pacientes con regularidad

Acusaron que mientras a ellos ponen trabas para darles el kit de protección, a los médicos se los dan sin restricción alguna, cuando ni siquiera visitan a los pacientes diario, sino que lo están haciendo una vez cada tercer día.

En el hospital de San José tienen cinco pacientes positivos en Covid-19, entre ellos una mujer que está grave, cuyo esposo murió hace más de una semana por el mismo padecimiento; además, hay un menor de diez años como sospechoso.

Indicaron que sindicato y hospital se “echan la bolita” respecto a la entrega de material, sin comprender que los enfermeros en turno son los que están en riesgo de también contagiarse.

También, contaron que este viernes estaría llegando la Guardia Nacional para reguardar los materiales entregados y proteger al personal de la institución en caso de agresiones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...