Servicios gratuitos de RUTA y de taxi para médicos, anuncia Barbosa
Servicios gratuitos de RUTA y de taxi para médicos, anuncia Barbosa. Foto: EsImagen
Servicios gratuitos de RUTA y de taxi para médicos, anuncia Barbosa
Servicios gratuitos de RUTA y de taxi para médicos, anuncia Barbosa. Foto: EsImagen

Por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Puebla no cobrará pasaje en el sistema de RUTA al personal médico del sector salud, hospitales públicos y privados para trasladarse a su trabajo; además de que contratará taxis para que los llevan a sus casas al terminar la jornada.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, en rueda de prensa, sostuvo que la primera medida aplicará para las líneas uno, dos y tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en donde también se pretende generar corridas específicas o vagones exclusivos para los trabajadores de la salud.

Precisó que ese beneficio concentra a todos los que laboren en algún nosocomio de la Secretaría de Salud (SS), el Hospital Universitario, el IMSS, Issste, Issstep y los hospitales privados, a fin de que no paguen por su transportación.

“A partir de este este viernes he decidido que ningún trabajador de la salud pague en su transportación, no queremos que haya alguna forma de agresión, discriminación o segregación a ningún trabajador del sector salud”, pronunció.

Asimismo, Barbosa Huerta agregó que se contratará el servicio de taxis permanentes pagado por el gobierno del estado que lleven a sus casas, después de desempeñar su función, de manera gratuita a doctores, enfermeros, camilleros y demás personal médico, con lo que también apoyará a los trabajadores al volante.

Indicó que este servició estará disponible las 24 horas y estará afuera de los hospitales catalogaos como Covid, que son el General de Cholula, el de Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...