Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera. Foto: Google maps
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Pide Comuna a gobierno reconsiderar desalojo del C5. Foto: Google maps

Tras desalojar a la policía municipal de Puebla del C5, los efectivos se encuentran hacinamiento, por lo que el ayuntamiento tuvo que pedir al gobierno del estado que regresara tres inmuebles, indicó la Comuna, que espera que la administración estatal reconsidere su determinación.

En un comunicado de prensa, la administración municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco indicó que coincide con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que un gobierno sensato actúa solidariamente con otras instancias públicas, sobre todo en una contingencia.

Recordó que, la determinación del Ejecutivo estatal de sacar del Cuartel Metropolitano (C5) a los efectivos municipales, estos están en aglomeración, lo que dificulta su operación diaria.

“Esa situación obligó al gobierno municipal a buscar distintos inmuebles para subsanar esta complejidad”, afirmó.

Finalmente, recalcó que es compromiso de la Comuna garantizar la operatividad del trabajo que realiza la Policía Municipal, sobre todo por el hecho de que la mayoría de las detenciones en la ciudad se realizan bajo las instrucciones del municipio y no, del estado, por lo que se apremia revertir la situación antes descrita.

Todo esto, en medio de la pugna que hay entre Rivera Vivanco y Barbosa Huerta; este último, busca tomar el control de la seguridad del municipio argumentando la falta de respuesta, mientras que la primera refuta que con ello se violenta la autonomía municipal.

incendios forestales