Posible desabasto de medicinas en Hospital de Cholula, se revisará: Barbosa
Posible desabasto de medicinas en Hospital de Cholula, se revisará: Barbosa. Foto: EsImagen
Posible desabasto de medicinas en Hospital de Cholula, se revisará: Barbosa
Posible desabasto de medicinas en Hospital de Cholula, se revisará: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que tras las denuncias de que familiares de pacientes comprar medicinas por falta de estas en el Hospital General de Cholula, destinado para atender casos de Covid-19, se revisará que tengan el abasto suficiente.

“Todos tienen derecho a medicamentos, lo estamos revisando a cada momento, de ver almacenes, ver qué tenemos y qué necesitamos, no establecer mecanismos y planeación para adquirir cosas, no deja de haber cosas que son parte de la condición humana, es cuando más prudencia debemos tener y que todos pongamos de nuestra parte”, pronunció.

Además, Barbosa Huerta pidió que haya solidaridad “primero con el familiar internado”, pues es de “enorme sacrificio”, y en caso de estar en su casa, tomar las precauciones de salud e higiene establecidas, como son la sana distancia y aislamiento.

Refirió que este martes tendrá una reunión con el sector salud para conocer la situación que se tiene conforme al Covid-19, ya que no todo es la rueda de prensa, y ver la necesidad que hay para atender la pandemia en las siguientes semanas.

Cabe mencionar que familiares de enfermos internados en el Hospital General de Cholula acusaron que gastan alrededor de 700 pesos por día en comprar medicinas “básicas” que el centro carece, al igual que les impiden ver a alrededor de 20 pacientes, de los que no tienen certeza cómo están.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...