Comprará gobierno caretas para proteger a policías de contagios de Covid-19
Comprará gobierno caretas para proteger a policías de contagios de Covid-19. Foto: El Informador / EsImagen
Comprará gobierno caretas para proteger a policías de contagios de Covid-19
Comprará gobierno caretas para proteger a policías de contagios de Covid-19. Foto: El Informador / EsImagen

En próximos días, llegarán las caretas transparentes especiales que el gobierno del estado compró para los policías estatales, a fin de que eviten cualquier contacto con algún medio de contagio de Covid-19, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, no precisó el monto que se destinará para la adquisición del material, ni tampoco para cuantos elementos serán, aunque hay que recordar que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con alrededor de 3 mil efectivos.

Afirmó que hasta la fecha no han llegado recursos de la Federación a Puebla para atender la pandemia, por lo que estos objetos serán pagados con presupuesto propio, toda vez que ya fueron solicitados por la Secretaría de Salud (SS) estatal.

Explicó que serán transparentes para que no nublen la visibilidad de los uniformados y serán entregados de primera mano a los elementos que se encuentren patrullando en las calles.

“Ya están en proceso de entregarnos unas caretas protectoras del rostro, las van a ver, son transparentes y están perfectamente diseñadas para evitar cualquier contacto con algún medio de contagio de nuestros policías que andan en las calles, se las vamos a entregar en unos días y con eso estamos protegiendo a todos nuestros servidores públicos”, pronunció.

Este anuncio se dio luego de que algunos policías estatales acusaron que no les proporcionaban aditamentos para protegerse ante la propagación del virus.

No habrá ley seca

En otro tema, el mandatario poblano afirmó que en Puebla no habrá Ley Seca como se ha implementado en otras zonas del país, ya que esta medida solo generaría tensión entre la población por la contingencia por el Covid-19.

Por el contrario, dijo que sólo debe haber concientización de los poblanos y sociedad en general, ya que todo el país se encuentra en la fase 2 desde hace unos días, por lo que es necesario que se sigan las medidas de prevención y de salud anunciadas.

Por otra parte, Barbosa Huerta responsabilizó al delegado de Profeco, Alfredo Torres Campos, de omisiones graves en el cumplimiento de sus obligaciones, pues no ha hecho algo para regular e impedir el abuso en los precios de productos de consumo básico.

Manifestó que ha intentado comunicarse con el delegado, pero “le ha sido imposible” e incluso, aunque envió al consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, para entregarle un documento en sus oficinas, las instalaciones las encontró cerradas.

Tras esto, refirió que en la reunión que tuvo con la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, reportó el mal desempeño de la Profeco en Puebla para evitar abusos de “acaparadores” que están subiendo los precios los productos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...