Sindicalizados del IMSS denuncian falta de materiales para combatir Covid-19
Sindicalizados del IMSS denuncian falta de materiales para combatir Covid-19. Foto: EsImagen / Archivo
Sindicalizados del IMSS denuncian falta de materiales para combatir Covid-19
Sindicalizados del IMSS denuncian falta de materiales para combatir Covid-19. Foto: EsImagen / Archivo

Trabajadores del IMSS se manifestaron para exigir la destitución de la delegada en Puebla, Aurora Treviño García, por no abastecer hospitales de cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos básicos que brinden al personal seguridad contra el Covid-19.

Fue alrededor de las 11 horas cuando empleados sindicalizados se apersonaron a las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, pidiendo la renuncia da encargada por ser omisa a las necesidades del entorno”, pues aseguraron que desde hace una semana se tiene conocimiento del desabasto.

También, distintas manifestaciones tuvieron lugar en los centros hospitalarios de Zacatlán, Tehuacán, Tepeaca, Cuetzalan, Ciudad Serdán y Teziutlán, donde el personal exigió jabón, germicidas, cloro, batas, guantes y lentes, al igual que capacitación sobre los protocolos de seguridad que deberán seguir si atienden a personas contagiadas.

Tras protestar afuera de las instalaciones de la delegación del IMSS, el secretario general de la Sección Uno del sindicato del IMSS, Sergio Herrera Vázquez, indicó en entrevista que ya iniciaron pláticas con Treviño García para llegar a un acuerdo y dotar de herramientas a los más de 12 mil trabajadores involucrados.

“Estamos seguros que con pláticas podemos llegar a consensar y que los trabajadores empiecen a tener las herramientas necesarias para trabajar”, comentó.

A su vez, refirió que no existe desabasto a nivel federal, pues precisó que la entrega de insumos se da por fases, por lo que, al encontrarse el país en la etapa dos, los insumos serían distribuidos en los próximos días, mientras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la compra de insumos está en proceso.

No obstante, Herrera Vazquez precisó que en caso de no dar cumplimiento a las necesidades, procederían con más protestas o tomar las instalación de la delegación del IMSS en el estado.

Cabe mencionar que las carencias de insumos no sólo son en el estado, pues este lunes también protestaron en diversos hospitales empleados del sector salud de la Ciudad de México, exigiendo el mismo abasto.