Afirma Barbosa que no se confrontará con Rivera y reitera que Morales va
Afirma Barbosa que no se confrontará con Rivera y reitera que Morales va
Afirma Barbosa que no se confrontará con Rivera y reitera que Morales va. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que hará usos de sus facultades constitucionales para designar a Carla Morales Aguilar al frente de Seguridad municipal ante la negativa de la edil Claudia Rivera Vivanco, a quien dijo que no confrontará.

En rueda de prensa, este viernes, el mandatario poblano reafirmó que no entrará en confrontación con la edil, pues “está claro” que no acatará voluntariamente la decisión que él tomo como titular del poder Ejecutivo.

Reiteró que su determinación se base en procedimientos legales, por los que los aplicará para que dicho proceso se resuelva, aunque no precisó cuándo lo hará, no tampoco si emitirá un decreto como lo había anunciado el jueves pasado.

Refirió que por parte de su administración, seguirán los operativos entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como evidenciar muchas cosas y continuar con la labor de limpieza en las diferentes áreas.

Reitera que con Rosales se filtra información

“No entraré en un pimpón para que esto se resuelva; eso ya no se pudo de manera voluntaria, pero los procedimientos legales van a continuar; soy el gobernador del estado y tengo atribuciones legales y con eso me quedo. Yo voy a resolver que es lo que vamos hacer”, pronunció.

Reiteró que no ha realizado operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a la filtración de información con los delincuentes, pues hay mandos a cargo de Lourdes Rosales Martínez que están coludidos con la delincuencia.

Ante la insistencia de qué pasara con la toma de protesta de Morales Aguilar, Barbosa Huerta sostuvo que el procedimiento sigue y la exdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) asumirá el control de la seguridad en la capital.

Es necesario precisar que, en un video publicado en sus redes sociales, Rivera Vivanco pidió al mandatario poblano respetar la autonomía del municipio, además de que recriminó que la designación que pretende hacer es una persona a fin a un exfuncionario morenovallista.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...