Acordamos con ayuntamiento separar a edil auxiliar de Almecatla: vecinos
Acordamos con ayuntamiento separar a edil auxiliar de Almecatla: vecinos
Acordamos con ayuntamiento separar a edil auxiliar de Almecatla: vecinos
Acordamos con ayuntamiento separar a edil auxiliar de Almecatla. Foto: Especial

Tras manifestarse frente al Palacio Municipal de Cuautlancingo, colonos de San Lorenzo Almecatla llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento para separar del cargo al edil auxiliar Guillermo Mendoza Valencia, quien está bajo investigación por peculado.


En un comunicado, mencionaron que dicho acuerdo fue resultado de una mesa de diálogo con diversas autoridades del municipio, donde se pactó que Mendoza Valencia dejará el cargo, así como liberar la Presidencia de Almecatla, la cual fue cerrada por los inconformes desde el 9 de marzo.

“En ese tenor, el pueblo de San Lorenzo Almecatla avalará el retiro de candados colocados en la alcaldía, acto programado para inicio de la próxima semana, a fin de que se restablezcan los servicios administrativos y operativos en la zona”, expusieron.

La próxima semana será cuando los vecinos definirán qué persona deberá tomar el cargo de forma interina, lo cual sería durante un periodo de tres meses.

Los habitantes aseguraron que cumplirán cada uno de los compromisos pactados con la Comuna, en tanto esperan las autoridades hagan lo mismo con sus acuerdos.

A Mendoza Valencia los inconformes lo acusan del endeudamiento de la junta auxiliar por un millón 700 mil pesos, lo cual impedía la prestación de servicios básicos, como el agua potable, así como de no transparentar el manejo de los recursos ´públicos.

También los señalaron por tener a familiares laborando en su equipo, los cuales, ya se había “comprometido” a retirar el año pasado; por dichas acciones, el desempeño del exedil está siendo investigado por la Contraloría municipal.