Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP. Foto: Especial
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
39 laboratorios en México hacen prueba de Covid-19; 1 en Puebla: Federación. Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que en México hay 39 laboratorios certificados para hacer la prueba de Covid-19, ya que se habilitó a los 32 laboratorios Estatales de Salud Pública para realizar el diagnóstico, entre ellos, el de Puebla; el resto, son privados.

En Puebla, si se desea realizar un diagnostico se puede acudir al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Puebla, en la calle 9 Sur, número 11347, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

En tanto a los demás recintos, se trata de los hospitales General de México, 20 de Noviembre y el General Centro Médico Nacional “La Raza”, en la capital del país, los dos últimos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), respectivamente.

Asimismo, se enlista al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la delegación capitalina de Tlalpan, así como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Los dos laboratorios certificados por la dependencia federal pertenecen al Centro Médico, Campus Observatorio y al Hospital Ángeles Interlomas, en Ciudad de México.

Hasta el momento, se reporta en el país unas 164 personas contagiadas de Covid-19 y se sospecha de 448 pacientes con síntomas similares a la fiebre de Wuhan.