Por Covid-19, embarazadas y madres no laborarán en gobierno un mes: Barbosa
Por Covid-19, embarazadas y madres no laborarán en gobierno un mes: Barbosa. Foto: EsImagen
Por Covid-19, embarazadas y madres no laborarán en gobierno un mes: Barbosa
Por Covid-19, embarazadas y madres no laborarán en gobierno un mes: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá dos decretos para que los trabajadores del gobierno adultos mayores, embarazadas y discapacitados no laboren el mes que no habrá clases, pero reciban su salario, mientras que madres de familia entrarán a las 11.

En rueda de prensa, este martes, el mandatario poblano manifestó que los decretos serán elaborados por el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, a fin de que estén listos para que los firmen y se publiquen, ya que deben entrar en vigor el próximo lunes.

Precisó que lo que se busca es seguir medidas de prevención ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en el estado y el país, por lo que igual exhortó a los poderes Legislativo y Judicial que analicen si pueden tomar la misma decisión para sus colaboradoras.

“No tenga el dato de cuántas son, desde los Martes Ciudadanos he recomendado la contratación de personas mayores y de discapacitados, hay mucha gente, hemos querido caracterizar a este gobierno en materia de inclusión, lo que salga, no importa, es un asunto de protección”, pronunció.

Especificó que estos decretos aplicarán del 23 de marzo al 23 de abril que es el periodo que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), el sábado pasado, aunque manifestó que no contaban con las cifras de personas que serían beneficiadas con esta acción.

En el caso de las madres de familia, Barbosa Huerta comentó que lo que se busca es que en el periodo de suspensión de clases los menores tengan el acompañamiento de sus padres para seguir las recomendaciones establecidas, por lo que en esa temática se basará.

Tendrá reunión con directores de hospitales

“Estos decretos son para las integrantes del gobierno del estado, todos aquellos mayores de 60 años, hombres y mujeres, discapacitados, mujeres embarazadas no asistirán a sus labores pero gozarán de sueldo para no verse afectados”, reiteró.

El titular del poder Ejecutivo aseveró que la administración estatal está dando seguimiento a los casos que se tienen confirmados, ya que la mayoría de ellos fueron por personas que viajaron a Europa en los últimos días.

Ante esto, adelantó que este martes tendrá reunión con directores de hospitales privados, y de laboratorios particulares, a fin de que no reserven información ni tomen el papel de confidencialidad, ya que el coronavirus es un asunto de salud pública y de gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...