Banner Programa
SEP beca a 26 mil estudiantes de escuelas particulares de Puebla
SEP beca a 26 mil estudiantes de escuelas particulares de Puebla. Foto: Especial
Por Covid-19, SEP aplica un mes sin clases; no saquen a sus hijos2, pide. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un mes de receso en clases, a partir del 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril; recomienda no salir con los hijos y permanecer en sus hogares como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

Así lo dio a conocer este sábado el titular de esa dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragan, quien explicó que el periodo de asueto es correspondiente a Semana Santa, por lo que trabajarán en un calendario para recuperar esos días.

Entre las medidas que se pide cumplir en el sistema educativo son:

+ Cancelar eventos públicos que incluyan actividades deportivas, seminarios, clases, foros y todo evento que tenga un bajo impacto económico.

+ Las familias y tutores deben mantener un protocolo de higiene con sus hijos, que se laven constantemente las manos y registrarlo en un formato.

+ Los docentes deben vigilar que alumnos no estén enfermos y reportar la situación a las autoridades de salud.

Moctezuma Barragan insistió que no vean la medida como un periodo vacacional y mantenerse en aislamiento.

Aprovechar los recesos para dar aseo a las escuelas y provean los padres de materiales de higiene.

En el caso de Puebla, la SEP estatal reportó un empleado como positivo y se dice que también hay en vigilancia 25 personas que tuvieron contacto con el contagiado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...