Posponen a noviembre Feria de Puebla por llegada del Covid-19 al estado
Sigue en pie la Feria de Puebla, hay diálogo entre autoridades: Barbosa. Foto: EsImagen
Posponen a noviembre Feria de Puebla por llegada del Covid-19 al estado
Posponen a noviembre Feria de Puebla por llegada del Covid-19 al estado. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será pospuesta la Feria de Puebla, por lo que ahora en lugar de realizarse en mayo será en noviembre, esto como parte de las medidas para evitar contingencias por la presencia del Covid-19 en el estado.

En entrevista, tras inaugurar la Expo Feria del Café “Orgullo Puebla”, el mandatario poblano señaló que la evolución de los hechos sobre este virus es difícil predecir, por lo que deben estar preparados para responder con eficiencia en materia hospitalaria.

Sostuvo que la feria no será cancelada, sino postergada ya que se tiene planeado que sea “un gran evento”, con elenco de artistas, pero he tomado la determinación de posponerla por cuestiones de seguridad.

Respecto al desfile del 5 de Mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el morenista manifestó que hasta el momento sigue en pie su realización, pues tiene otras condiciones de organización, sin embargo, sostuvo que, en caso de ser necesario, se tomará la decisión de suspenderlo.

En el caso de la procesión de Viernes Santo, programada para el 10 de abril, mencionó que no es un tema que le competa al gobierno estatal, ya que la organiza la Arquidiócesis y la Upaep, los que decidirán, ya que el Ejecutivo no puede imponer, sino exhortar a priorizar medidas.

Gobierno preparado para atender contingencia

Al recordar que solo hay dos casos detectados, indicó que hay cinco hospitales con capacidad de atender a pacientes que tengan el también llamado Coronavirus y reiteró que los análisis sólo serán válidos si son hechos en el laboratorio de Salud Pública, única instancia autorizada para confirmar si alguna persona está contagiada.

“Vamos a responder de manera muy responsable y eficiente a cada asunto, estamos ya comprando los insumos para la atención, vamos a empezar a rentar de manera masiva los llamados ventiladores y todo lo que implique, serán cientos de millones de pesos lo que destinaremos”, expresó.

Ante la pregunta sobre si se tomaría la medida de restringir las clases como lo han hecho algunas escuelas privadas, Barbosa Huerta indicó que no se tiene pensado eso, pero este sábado habrá una reunión del secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, con sus homólogos estatales para analizar la situación nacional y tomar una determinación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...