Por acoso sexual y porros, Derecho de la BUAP se niega a levantar paro
Por acoso sexual e intrusión de “porros”, Derecho de BUAP mantiene paro
Por acoso sexual y porros, Derecho de la BUAP se niega a levantar paro
Por acoso sexual y porros, Derecho de la BUAP se niega a levantar paro. Foto: Google Maps

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se negaron a levantar el paro indefinido, ya que no han obtenido solución a sus demandas de violencia de género y la intrusión de “porros” en la escuela.

La Asamblea Universitaria de la BUAP señaló que presentaron a representantes académicos testimonios de acoso, hostigamiento y agresiones sexuales contra compañeras, por parte de unos 50 profesores, en una reunión el pasado 8 de marzo.

De igual forma, denunciaron la presencia de grupos porriles en la unidad académica, los cuales atentan contra la integridad física y moral de la comunidad estudiantil.

El estudiantado teme que la Facultad reprima el movimiento de manera violenta, por lo que exhortó a los estudiantes de Ciudad Universitaria a apersonarse en las instalaciones de Derecho y Ciencias Sociales.

Por tanto, la asamblea consensó que el paro, que se ha extendido más de dos semanas continuará, al tiempo que calificaron como “nula” la respuesta por parte de los directivos.

Junto a unas siete unidades académicas, la Facultad de Derecho se mantiene en paro indefinido luego de que la mayoría de las licenciaturas de Ciudad Universitaria reanudaran labores el pasado 11 de marzo.

En tanto, colectivos estudiantiles se han deslindado de asambleas estudiantiles, tras alertar de agresiones de género durante el movimiento, a la vez que las denuncias por acoso sexual se destapan en facultades de la BUAP.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...