Barbosa asegura a vecinos de La Resurrección que impedirá despojo de tierras
Barbosa asegura a vecinos de La Resurrección que impedirá despojo de tierras. Foto: EsImagen
Barbosa asegura a vecinos de La Resurrección que impedirá despojo de tierras
Barbosa asegura a vecinos de La Resurrección que impedirá despojo de tierras. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió con pobladores de La Resurrección a no permitir el despojo de sus tierras, lo cual busca hacer por las vías legales del ámbito estatal, por lo que también podrá haber expropiación si hubo irregularidades.

Esto, luego de que habitantes de dicha junta auxiliar protestaron en Casa Aguayo en el marco de la Jornada Ciudadana, donde acusaron que el ayuntamiento de está coludido con la empresa Financiera Uno, representada por Carlos Juárez Camacho, y quien se ostenta como propietario del predio.

Ante esta situación, el mandatario poblano manifestó que en su administración no se permitirá que haya abusos contra dueños de tierras, por lo que no descartó la expropiación de dicho predio en caso de haber irregularidades por parte de quien las está reclamando.

“Vamos hacer que la tierra de respete para quienes son sus legítimos ocupantes, nosotros somos un gobierno que está comprometido con las mayorías, con los que menos tienen, que respeta a la gente, que dialogamos y somos cercanos con los ciudadanos”, expuso.

Y es que al llegar al contingente, integrado por más de 200 personas, lanzó consignas contra el gobierno estatal y el mandatario poblano a quien le recriminaron que no Lo atienden, a pesar de que en la elección del año pasado votaron por Morena.

Barbosa Huerta entre los reclamos de la gente, manifestó que la instrucción que dio al secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, es que si es necesario recurrir a la expropiación lo haga para beneficiar a sus legítimos propietarios.

Sin embargo, aseveró que atenderá el problema conforme al ámbito estatal, pues igual hay cuestiones que no son de su competencia y debe ser el ayuntamiento el que también debe darles una solución.

Protesta fue encabezada por edil auxiliar

“Si para llegar a una solución, si el predio está a nombre de una persona y el origen de la propiedad es ilegal, podemos llegar a la expropiación en beneficio de ustedes, porque vamos a resolver el problema”, asentó.

Dicho esto, una comisión de habitantes liderados por su edil auxiliar Alejandro Pérez Pérez, ingresó a una reunión con Méndez Márquez para exponer los detalles del conflicto y entablar acuerdos para solucionarlo.

Pese a esto, los habitantes de La Resurrección mantuvieron bloqueado el bulevar 5 de Mayo y el cruce de la 14 Oriente, lo que generó que las unidades de transporte público que transitan por esta zona se hayan desviado, así como la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Es necesario precisar que el viernes pasado, en rueda de prensa, pobladores acusaron que la Comuna cometió desacato judicial, pues aunque un juez ordenó que el ayuntamiento cobrara el predial de las 170 hectáreas a los pobladores de dicha junta auxiliar, se ha negado.

Tras la reunión que tuvieron con Méndez Márquez, los pobladores comentaron que entre los acuerdos a los que llegaron es que habrá solución al conflicto, por lo que el miércoles de la siguiente semana habrá otra reunión para dar seguimiento al tema por parte de las áreas involucradas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...