13 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Por paro feminista, comercios cerrados y calles con poca afluencia en Puebla

-Publicidad-

Para nacional genera que comercios del CH no abran y calles con poca afluencia
Por paro feminista, comercios cerrados y calles con poca afluencia en Puebla. Foto: Ángulo 7

En el “Paro Nacional de Mujeres”, diversos comercios del Centro Histórico de Puebla no abrieron, debido a que la mayoría del personal es del sexo femenino, mientras que otros redujeron su  horario y las calles lucen con poca afluencia en las calles.

Este medio realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, luego de la iniciativa El Nueve Nadie Se Mueve”, donde se notó que en la capital poblana tiendas como Almacenes Rodríguez, Liz Minelli, Ilusión, Líneas y California, así como el banco Santander y el Italian Coffee, del Portal Hidalgo no abrieron sus puertas.

En establecimientos como Santander, se colocó un comunicado en el que se informó que, debido a que el 55 por ciento de su empleados son mujeres, determinaron “unirse al reclamo” y no abrir, mientras que en California, se detalló, con el hashtag #UnDíaSinMujeres, que el 73 por ciento de su base laboral es del sexo femenino.

En tanto, hubo otros comercios como Productos Populares que se sumaron a esta iniciativa y abrieron pero sólo con hombres, así como Woolworth, que anunció que apoyan la determinación que tomaron sus colaboradores, por lo que se redujo el horario de servicio de 11 de la mañana a 8 de la noche, cuando era de 9 de la mañana a 9 de la noche, situación similar que hizo Bosco.

-Publicidad-

En otros lugares como Plaza Paseo San Francisco, negocios como el Tarlets que se encuentra en las inmediaciones de la misma, Todomoda, 17 Asados y Scratch Hip Hop Shop decidieron no abrir, la última de estas informó que la tienda permanecerá cerrada e inactivas sus redes sociales.

En el caso de Scratch Hip Hop Shop en la entrada principal pego un comunicado con consigna “Las queremos vivas, libres y sin miedo”, seguido del hashtag usado para este 9 de marzo #UnDíasinMujeres.

En plaza Solesta igual comercios no abrieron

Mientras que en Todomoda se informó que en dicha cadena comercial creen en el empoderamiento de las mujeres y en la creación de espacios libres y seguros para este sector, por lo que a nivel nacional se sumaron al movimiento con todos sus establecimientos.

En otras plazas como Solesta, en la zona de Angelópolis, igual hubo algunas tiendas de ropa para mujer que determinaron cerrar sus puertas este lunes 9 de marzo como Bizarro, Fancy Joyería, Onela, Ikarus y una sucursal de Todomoda.

- Publicidad -

Esto generó que tanto en plaza Paseo San Francisco como Solesta no se vieran tantos negocios abiertos como se acostumbra todos los días, así como a la poca asistencia de personas que se tienen, muestra de que poblanos se sumaron a la iniciativa “Un Día Sin Mujeres”.

A esto, se suma que en las calles de la capital poblana se ve poca afluencia de personas, pues en su mayoría son hombres, menos tránsito vehicular y en rutas de transporte público e incluso en restaurantes y algunos paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, se nota la ausencia en instituciones educativas como el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, que está a menos de 500 metros de la SEP, pues los alumnos no asistieron, ni docentes, lo que generó que tampoco hubiera vendedores ambulantes ni tantos automovilistas, como si fueran vacaciones.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -