Comuna destinará 15 patrullas contra inseguridad en universidades
Comuna destinará 15 patrullas contra inseguridad en universidades
Comuna destinará 15 patrullas contra inseguridad en universidades. Foto: Google Maps

Ante las demandas de universitarios, la Comuna de Puebla aseguró que peatonalizará la 13 sur, de la 25 a la 27 poniente; adquirirá 15 patrullas exclusivas para circuitos universitarios y mantendrá el dispositivo de acompañamiento al pasajero en rutas de transporte público que usan alumnos.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal explicó que las patrullas vigilarán las zonas de la BUAP, Upaep, ITP, UTP, UVP, IPETH, Libre de Derecho, entre otras.

También, lanzará la Convocatoria de Nuevo Ingreso para Policía Preventivo Municipal de manera permanente, con el objetivo de incrementar el Estado de Fuerza y resaltó que durante la administración se incrementó el salario de los uniformados preventivos en 32.1 por ciento, logrando con ello ser la policía mejor pagada de la entidad.

Consolidará grupos de Whatsapp que permitan un canal de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bajo un esquema similar al que se tienen con BUAP, Upaep, Asociación de Universidades e instituciones de educación media superior y superior, así como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Implementará educación cívica e infantil en Parque Juárez; firmará convenio con la Ibero, BUAP, UTP, ITP y demás centros de estudio; montará operativo denuncia anónima y reforzará el sitio web para mantener contacto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Cabe mencionar que este jueves se realizará una megamarcha estudiantil, tras una jornada de paros y protestas por los asesinatos de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo.

incendios forestales