Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
Biestro descarta participar por dirigencia de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
PAN asumiría Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla iniciará con el análisis para decidir a qué partido presidirá la Mesa Directiva a partir del 15 de marzo, que, por acuerdos, corresponde al PAN, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista tras acudir a la presentación de la Agencia de Energía del estado, recordó que el nombramiento estará listo para la sesión del 11 del presente mes, es decir, cinco días antes de que concluya el periodo de sesiones ordinarias.

Al preguntarle si el lugar se le quedará al Partido Acción Nacional (PAN), contestó “veremos”, aunque reconoció que después del PRI –ya que ahora preside la mesa Josefina Hernández García—se acordó que le tocará al blanquiazul.

Respecto al apoyo que la lideresa estatal de dicho partido, Genoveva Huerta Villegas, dio a Oswaldo Jiménez López para sustituir a Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora del PAN en el Congreso, Biestro Medinilla contestó que sólo queda mal.

“Los estatutos de partidos no pueden estar por encima de las leyes que rigen al Congreso”, expresó respecto a la intromisión de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).

Sin visita en puerta de Ramírez

En otro tema, el integrante de Morena mencionó que no ha sido notificado de que Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidente del CDE, haya abandonado el cargo.

Tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino de Morena, el legislador local dijo que el líder no ha buscado reunirse con la militancia en Puebla, aunque resaltó que con ello se viene una nueva etapa para el partido.

Respecto a que el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, así como los regidores José Iván Herrera Villagómez y Jorge Iván Camacho Mendoza lo criticaron por no respaldar públicamente a Ramírez Cuéllar porque buscaba con la exlideresa Yeidckol Polevnsky Gurwitz, contestó que no abonará a que el tema “se salga de control”.