Banda de “El Negro”, responsable de inseguridad en Puebla; ya fue detenido
Banda de “El Negro”, responsable de inseguridad en Puebla; ya fue detenido. Foto: Especial
Banda de “El Negro”, responsable de inseguridad en Puebla; ya fue detenido
Banda de “El Negro”, responsable de inseguridad en Puebla; ya fue detenido. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la detención de Marco Antonio “N” de 46 años mejor conocido como “El Negro” se da un “fuerte golpe” a la violencia y el narcomenudeo en Puebla, pues era una de las cabecillas de las bandas criminales que han generado la inseguridad.

Sostuvo que este hecho, dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado pasado, no es de circunstancias que se den, sino de una investigación que se fue construyendo, por lo que advirtió que seguirá el combate contra al delincuencia y habrá más detenciones.

Precisó que “era el jefe de todos”, por lo que si en un momento se pensó que Cristian “N”, alias “El Grillo” sería el cabeza de las bandas, sólo “era un brazo”, lo cual –dijo– es producto de que se dejó crecer el control de la delincuencia en zonas específicas, como los mercados.

“Vamos por más delincuentes responsables de los cuatro asesinatos, así como por el desmantelamiento de esa banda y de más grupos”, al tiempo de celebrar que el congreso local haya ratificado al frente de la FGE a Gilberto Higuera Bernal.

Respecto a los casos del Covid-19, el mandatario poblano reiteró que en la entidad no se tiene casos ni positivos, ni descartados, pero independientemente de eso el gobierno estatal ya inició con las medidas de prevención para evitar que se den contagios y propague este virus.

Finalmente, ante el anuncio que hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa de una campaña de 40 días de oración por la paz, Barbosa Huerta afirmó que su gestión se suma desde su posición laica, además de que forma parte del acuerdo “por La Paz” que impulsará la sociedad en conjunto con el gobierno, iglesias y otros sectores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...