Esparza, “cobarde” por usar autonomía de la BUAP para evitar auditoría: ASE
Esparza, “cobarde” por usar autonomía de la BUAP para evitar auditoría: ASE
Esparza, “cobarde” por usar autonomía de la BUAP para evitar auditoría: ASE
Esparza, “cobarde” por usar autonomía de la BUAP para evitar auditoría: ASE. Foto: Especial

El auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, tachó de “cobarde” al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por usar la autonomía universitaria para azuzar a protestas contra la propuesta de un órgano de control interno.

Así lo dijo en entrevista tras celebrar el Día de la Bandera, donde recalcó que no se dejará intimidar por dichas actitudes, al tiempo de invitarlo a que permita “que la autoridad lleve a cabo su trabajo y que muestren honestidad y transparencia”.

Romero Serrano también calificó como un acto “indecente el hecho de que a través de un Consejo Universitario y sobre todo a través de la manipulación de estudiantes y con la amenaza de sacar gente a la calle a manifestarse, dejando entre ver actos vandálicos”.

Agregó que de esa manera, Esparza Ortiz busca infundir miedo a la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque aseguró que el proceso seguirá adelante y se le aplicará todo el peso de la ley.

“Esas prácticas dilatorias espero concluyan, espero que exista la razón jurídica al interior de los asesores, y sobre todo él cuenta con facultad de derecho que le puede oriente en cómo en un momento determinado, si tiene una inconformidad, presentarla ante los tribunales correspondientes, y no hacerla en un circo mediático como hasta el momento lo ha hecho”, precisó.

Cabe mencionar que el pasado viernes, Romero Serrano dio a conocer que Esparza Ortiz se amaró tras haber sido multado con 12 mil 322 pesos por negarse a la revisión preventiva a su cuenta pública de 2019.