Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, denuncias por robo a transportistas y en transporte público bajan

En Puebla, denuncias por robo a transportistas y en transporte público bajan

En Puebla, denuncias por robo a transportistas y en transporte público bajan

En Puebla, denuncias por robo a transportistas y en transporte público bajan. Foto: EsImagen

Durante enero de 2020, los robos a transportistas en territorio poblano disminuyeron 74.5 por ciento, mientras que los atracos contra unidades del transporte público bajaron 65.5 por ciento, en cambio en ese mismo periodo los asaltos a transeúntes aumentaron 37.6.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) registró 62 denuncias por robos a transportistas contra los 244 en el primer mes en 2019, pese a la considerable disminución, Puebla continuó en el segundo lugar nacional en ese delito, sólo por debajo del Estado de México que tuvo 381 hechos.

Respecto a los asaltos en unidades del transporte público colectivo se pasó de 29 a diez denuncias, con esta última cifra Puebla se ubicó como el séptimo estado con más carpetas en el país, los primeros lugares los ocuparon Estado de México (546), Ciudad de México (490), Querétaro (30), Michoacán (22), Oaxaca (17) y Morelos (11).

En el caso de los atracos  a transeúntes la cifra de denuncias en Puebla aumentó de 117 a 161, por el contrario disminuyeron en robos a vivienda (-9.1 por ciento), de vehículo (-5.8 por ciento) y a negocio (9.1 por ciento).

En el primer mes del año, el estado acumuló 178 atracos a casa habitación, mil 86 robos de vehículos y 297 asaltos a negocios.

Mientras que a enero de 2019, Puebla acumuló 196, mil 153 y 327 carpetas de investigación por robo en hogares, de vehículos y a comercios.

Cabe mencionar que en un Mapa Delictivo Nacional realizado por MSD Inventing For Life se señaló que tres tramos carreteros que pasan por Puebla son considerados como los más inseguros por la delincuencia a nivel nacional.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Alertan que internos del HUP también tendrían Covid-19; “13, a cuarentena”

Alertan que internos del HU también tendrían Covid-19; “13, a cuarentena”

Además de los seis casos de Covid-19 entre trabajadores del Hospital Universitario de Puebla, de ...

Ejército recibirá a enfermos de Covid-19 en 3 regimientos de Puebla y Atlixco

Ejército recibirá a enfermos de Covid-19 en 3 regimientos de Puebla y Atlixco

En Puebla, el Ejército mexicano se prepara para recibir a enfermos de Covid-19 en unidades ...