Captan en video asalto a camión en la Puebla-Orizaba a plena luz del día
La Puebla-Córdoba, carretera con más denuncias por robos en 2020. Foto: Especial
Captan en video asalto a camión en la Puebla-Orizaba a plena luz del día
Tres tramos carreteros que pasan por Puebla, de los más inseguros del país. Foto: Archivo

Los tramos carreteros de Teziutlán-Martínez de la Torre; Tlapa-Izúcar de Matamoros y Tehuacán-Puebla fueron señalados como de los más inseguros en la región centro del país, pues la incidencia de asaltos a transportistas y viajeros en estas zonas es alta.

De acuerdo con el Mapa Delictivo Nacional realizado por MSD Inventing For Life a nivel nacional cada 24 horas, en promedio, 31 transportistas son víctimas de robo, destacando 15 entidades federativas –Puebla entre ellas—.

Respecto a la región centro del país, junto con Puebla estuvieron Morelos con la carretera Amacuzac-Michapa-Alpuyeca; el estado de Guerrero se señalaron Chilpancingo-Chilapa, Chilpancingo-Tlapa-Puebla; Iguala-Coyuca de Catalán, Coyuca de Catalán-Ixtapa, Iguala-Chilpancingo-Colorada y Xochipala-Atoyac y por parte del Estado de México figuraron Ixtapan de la Sal-Morelos, Tlataya-Guerrero, Temascaltepec-Toluca e Ixtapan de la Sal-Guerrero.

En la zona noroeste, los puntos más peligrosos por la delincuencia fueron localizados en Tamaulipas (tres tramos de carreteras), Nuevo León (con uno) y Zacatecas (con tres).

Para la región norte estuvieron Chihuahua y Sinaloa con dos tramos cada uno, mientras en la región del bajío figuraron Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato con cinco, cuatro, uno y tres, respectivamente.

Finalmente, en el sureste las zonas con mayor incidencia delictiva se hallaron en Veracruz con cuatro tramos carreteros y en Tabasco con el mismo número.

Es de señalar que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) el robo a transportistas disminuyó 22.2 por ciento al cierre de 2019 respecto a 2018 y pese a ello continuó en el segundo lugar nacional con más atracos durante el año pasado con 2 mil 127 sólo por debajo del Estado de México (4 mil 896).