Banner Programa
En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla
En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla. Foto: Facebook / cmicpuebla
En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla
En medio de crisis, Héctor Sánchez será delegado de la CMIC en Puebla. Foto: Facebook / cmicpuebla

En medio de una crisis nacional por 15 meses sin crecimiento en el sector de la construcción, Héctor Alberto Sánchez Morales director de la promotora cultural La Rueda e impulsor de proyectos de movilidad, asumirá la delegación de la CMIC en Puebla.

Así lo decidieron los socios del organismo el pasado 18 de febrero, en el marco de su asamblea nacional, donde expresaron apoyo unánime al empresario, quien sucederá a José Antonio Hernández González, cuyo cargo de tres años concluye a fines de mes.

En este contexto, Sánchez Morales se presentará oficialmente este lunes 24 de febrero, mientras que él y su comité directivo tomarán posesión de sus cargos el próximo 28 de febrero.

Sánchez Morales asume la delegación poblana del CMIC en un momento particularmente complicado para la industria de la construcción, afectada por la falta de inversión de los gobiernos, por lo que uno de sus retos principales será que la administración estatal conceda más obra pública a compañías locales.

En octubre pasado, el delegado saliente alertó que entre 25 y 30 de sus 300 socios se encontraban en riesgo de quebrar al cierre de 2019, debido a que se registró una caída del 19 por ciento en la inversión –federal y estatal— en obra pública, la cual se podría precipitar hasta 30 por ciento este 2020.

Cabe mencionar que La Rueda se ha dedicado a emprender intervenciones culturales, mediante murales de artistas urbanos, en los barrios poblanos de El Alto, Analco, Santiago, La Luz, Acocota, Los Remedios y Santa Anita, a partir de diálogos e investigación de las comunidades que los habitan.

incendios forestales