Esparza manipula a universitarios para rechazar Órgano Interno: Barbosa
Esparza manipula a universitarios para rechazar Órgano Interno: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán
Esparza manipula a BUAP para rechazar órgano interno de control: Barbosa
Esparza manipula a la BUAP para rechazar órgano de control interno: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, está “manipulando” a los universitarios para rechazar la creación de un órgano de control interno, como lo propone el Congreso local y la ley lo permite.

En entrevista, luego de entregar apoyos al campo en la región de Ciudad Serdán este viernes, manifestó que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene derecho a pronunciarse y eso es respetado, como lo hizo el pasado jueves.

Sin embargo, afirmó que se trata de un asunto previsto en la ley y de transparencia, por lo que no es un “juego de vencidas”, sino una obligación dar a conocer el uso de los recursos universitarios y la rendición de cuentas.

Por ello, aseveró que está a favor de que se cree el órgano que propone el Legislativo para la institución, al tiempo de aseverar que en su gestión no se permitirá que haya “estafas maestras”

“Lamento mucho que sean manipulados por el rector, pero nunca nadie va a ganar una batalla contra la transparencia y rendición de cuentas (…) No sé por qué se enoja si esto es completamente normal”, expresó.

Se esclarecerá asesinato de Xochimehuacán

En otro tema, Barbosa Huerta afirmó que ya hay avances en las investigaciones del homicidio de Andrea “N”, quien fue baleada por un grupo armado a las afueras de una tortillería en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán el pasado jueves.

Al recordar que los homicidas exigían al padre de la asesinada un cobro de piso por 30 millones de pesos, el mandatario poblano calificó el caso como “muy grave”, pero dejó en claro que en Puebla ningún caso será omitido y menos si se trata de grupos delincuenciales.

Al ser cuestionado sobre el resultado que arrojó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en donde detectó irregularidades en la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad, el mandatario poblano indicó que ese es un tema en el que la administración estatal no tiene injerencia.

No obstante, aseveró que el gobierno estatal no puede dar a conocer este tipo de informes, aunque “ya conocían todo”, ya que a las instancias estatales les van informando los avances parciales de alas auditorias, pues estos procesos son permanentes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...