Nueva delegada del IMSS, sin fecha para resolver saturación en La Margarita
Nueva delegada del IMSS, sin fecha para resolver saturación en La Margarita. Foto: EsImagen
Nueva delegada del IMSS, sin fecha para resolver saturación en La Margarita
Nueva delegada del IMSS, sin fecha para resolver crisis en La Margarita. Foto: EsImagen

La nueva delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, evitó mencionar cuánto se tardará el instituto en solucionar el problema de atención y que ha derivado en quejas y protestas de derechohabientes, principalmente por la saturación en La Margarita.

En entrevista, luego de asumir el cargo en presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que ya se hizo una revisión al hospital de La Margarita conocer la situación en que se encuentra.

A la par de esto, dijo que están analizando la lista de personal médico y especialistas que se necesita para dar un mayor servicio como son camilleros, de enfermaría entre otras categorías, a fin de aumentar la plantilla laboral.

Indicó que se tiene un proyecto de 100 camas independientes a las que hace unos días anunció Robledo Aburto, ya que sería en un terreno adjunto a donde el actual nosocomio, aunque no precisó qué tiempo tardaría.

Respecto al inmueble del Centro Internacional de Medicina (CIMA), la funcionaria federal comentó que ese terreno está en proceso de investigación desde oficinas centrales a través de la jefatura de infraestructura, aunque consideró que es necesario hacer un estudio “muy serio” para tomar las decisiones.

Sin embargo, al preguntarle sobre si se tiene una fecha estimada para terminar con la crisis que hay en el IMSS y que ha originado protestas, Treviño García respondió “yo creo que todos vamos a trabajar en ese sentido para mejorar”.

Al insistirle sobre si esto implica que sería 1 o 2 años para solucionarlo, contestó “no tengo un tiempo”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...