Exhiben saturación en IMSS de La Margarita por traslado de pacientes
Exhiben saturación en IMSS de La Margarita por traslado de pacientes. Foto: Facebook
Exhiben saturación en IMSS de La Margarita por traslado de pacientes
Acusan saturación de 400% en La Margarita por atraso de nuevo San Alejandro. Foto: Facebook

A pesar de que tiene más de año y medio de que se cerró el hospital de San Alejandro, las autoridades del IMSS no han agilizado la construcción del nuevo inmueble lo que genera que en el de La Margarita se tenga una saturación de por lo menos el 400 por ciento.

Así lo acusó, en rueda de prensa, Isabel Romero Bedolla, al presentar sus propuestas como aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) sección 1 de Puebla para el periodo 2019-2025.

Por ello, sostuvo que de llegar a la dirigencia sindical buscará en conjunto con el líder nacional Arturo Olivares Cerda que se dé una reunión con la Dirección General del Instituto México del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoe Robledo Aburto para tratar el tema.

Y es que, dijo, el haber perdido por el sismo del 19 de septiembre al Hospital General número 36 “San Alejandro” se han visto afectados no sólo derechohabientes de Puebla, sino de otros estados, ya que era el más grande del país y Latinoamericana.

De igual forma, manifestó que entre las necesidades que se tienen está la falta de material y equipo para trabajar y de Infraestructura médica, pues “se han hecho maravillas” con lo poco que se tiene, pero urge que se atiendan las demandas para poder dar un mejor servicio.

Ante decenas de trabajadores del instituto que se dieron cita, aseveró que una de las principales exigencias dentro del nosocomio es la de plazas, pues el personal no se da a basto, por lo que consideró que al menos se requiere un incremento del 12 por ciento.

Propone Escuela de Enfermería y Casa de Descanso

“En los últimos si han ingresado compañeros a laborar, pero no es suficiente, se tienen muchas carencias, sobre todo en las Unidades de Medicina Rural, que es donde se atiende a la población más pobre y que realmente se hacen milagros porque son personas de escasos recursos”, pronunció.

Por otra parte, entre sus propuestas hechas como candidata a la dirigencia están la capacitación para los trabajadores de todas las categorías incrementando el número de cursos técnicos, post técnicos, monográficos, así como la vinculación con LA BUAP.

Además de la creación de la Escuela de Enfermería para los trabajadores del IMSS y de la Casa de Descanso para el personal activo y jubilado, la culminación de la. Unidad Deportiva Tehuacán y la construcción del salón de usos múltiples para la zona de Teziutlán.

Así como la apertura de más guarderías para hijos de trabajadores IMSS de la sección 1 de Puebla, la protección legal para todo el personal laboral del sindicato y el incremento de la planilla nominal, ya que hace unos días se abrió la Clínica número 58 ubicada en San José Chiapa y por ende requerirá de personal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...