Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Asesinan a adolescente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio

Asesinan a adolescente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio

Asesinan a adolecente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio

Asesinan a adolescente de 14 años en Zihuateutla; la encuentran en su domicilio. Foto: Especial.

El ayuntamiento de Zihuateutla confirmó el asesinato de una chica de 14 años, que fue hallada con una herida de arma punzocortante en el cuello, esto al interior de su domicilio ubicado en la localidad de Nanacatepec en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Este homicidio en territorio poblano se da a unos días de darse a conocer la violación y feminicidio de la niña Fátima Cecilia de 7 años en la Ciudad de México, hecho que provocó la indignación de la población y por el que se han hecho movilizaciones para pedir que se castigue a los responsables.

En un comunicado de prensa de la Comuna de Zihuateutla se señaló que el 18 de enero alrededor de las 16:30 horas se realizó una llamada al número de emergencia del ayuntamiento para reportar el hallazgo del cuerpo de la joven.

Por lo que elementos de seguridad pública municipal acudieron al lugar e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al llegar al lugar las autoridades encontraron a la menor de edad al interior de su casa con una herida en el cuello.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de dicho municipio, Miguel Ángel Morales Morales, lamentó el homicidio de la joven, al cual se refirió como un acto cobarde, señaló que las autoridades municipales ya se encuentran investigando los hechos y .

Cabe mencionar que de acuerdo con Odesyr, al cierre de 2019 el estado de Puebla registró 84 víctimas de feminicidio, esta misma organización civil indicó que tan sólo en enero de este 2020 hubo nueve de estos asesinatos en la entidad.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indicó que durante el año pasado la entidad poblana cerró con 58 carpetas de investigación por feminicidio, 81.3 por ciento más que en 2018.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero

Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero

Vecinos de la colonia antorchista Jorge Obispo, en la localidad de Acatlán, acusaron que el ...

Tiene Semarnat un mes para decidir si da MIA a minera en Ixtacamaxtitlán

Minera Gorrión suspende actividades de participación social en Ixtaca

Por la contingencia sanitaria, la empresa Minera Gorrión, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, suspendió ...