Antorcha rechaza acusaciones sobre desvío de recursos y huachicol
Antorcha rechaza acusaciones sobre desvío de recursos y huachicol. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Antorcha rechaza acusaciones sobre desvío de recursos y huachicol
Antorcha rechaza acusaciones sobre desvío de recursos y huachicol. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El vocero del Movimiento Antorcha, Aquiles Montaño Brito, señaló que rechazan cualquier investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto desvío de recursos y huachicol, pues es un “golpe del gobierno” para desestabilizarlos.

En rueda de prensa, indicó que, de acuerdo con “varias fuentes”, la administración del mandatario Miguel Barbosa Huerta estaría preparando carpetas de investigación “inventadas” para detener a sus líderes.

Y es que, de acuerdo con el Sol de México, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, iría tras el líder nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán; el estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, y la dirigente de la capital poblana, Zoraya Córdova Morán.

Al respecto, Montaño Brito mencionó que la unidad que lidera Santiago Nieto Castillo comenzó a investigarlos desde el 2019 y que “hasta la fecha no nos han encontrado ningún delito”, razón por la que no han sido requeridos para declarar, desconociendo en qué etapa va dicha investigación.

“Lo que decimos es que están utilizando algunos delitos graves para encarcelarnos por temas políticos”, comentó.

Por ello, advirtió que si alguno de los dirigentes u otro miembro es agredido o aprendido, su bloque nacional opondrá resistencia, por lo que anunciaron otra manifestación para el próximo 27 de febrero., pese a que cumplían con los requisitos.

Respecto a la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para cederles el registro como partido político, refirió que el pasado 13 de febrero presentaron su apelación, por lo que dicho órgano deberá responder a más tardar el viernes, antes de que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales